México Suiza en diálogo

Gregorio Tomás Obrador Vera estudió medicina en la Universidad de Navarra, Pamplona, Navarra (España). Cuenta con una Maestría en Salud Pública por la Harvard School of Public Health, Boston, MA.

 

Ha colaborado en investigaciones como: Investigación Básica (Nefrología) en la Boston University Medical Center, Boston, MA; en Investigación Clínica (Nefrología) de la New England Medical Center & Tufts University School of Medicine, Boston, MA; en la Clinical Effectiveness Program, Brigham & Women’s Hospital de la Massachusetts General Hospital y Harvard Medical School, Boston, MA.

 

En los últimos 9 años, el Doctor Obrador ha sido miembro de la Junta de Consejeros de las guías de práctica clínica K/DOQI (Kidney Disease Outcomes Quality Initiative) de la NKF, así como miembro del grupo de trabajo que desarrolló las guías de la anemia de la enfermedad renal crónica. Actualmente es miembro de la guías de trasplante renal de KDIGO (Kidney Disease Improving Global Outcomes), la cual tiene su sede en Bruselas y Nueva York.

 

En México ha sido patrono fundador de la Fundación Mexicana del Riñón e investigador principal del proyecto KEEP (Kidney Early Evaluation Program), que es un programa de detección temprana de la enfermedad renal crónica en individuos de alto riesgo.