México Suiza en diálogo

Es Licenciado en Derecho, por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la Tesis El Arbitraje Comercial Internacional en el Derecho Internacional Privado. Tiene estudios de Doctorado en la División de Estudios Superiores de la Facultad de Derecho de la UNAM, con especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo.

Es doctor en Derecho Internacional, por la Universidad Estatal de Moscú, M. Lomonosov, Moscú, URSS. Título adquirido después de la defensa de la tesis: “México y El Nuevo Orden Económico Internacional. Aspectos Jurídicos”; (en idioma ruso) realizado bajo la dirección del profesor G. I. Tunkin. Es Investigador Titular C, de tiempo completo, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, desde 1985. El Sistema Nacional de Investigadores lo reconoce con el Nivel III. La UNAM lo reconoce con PRIDE Nivel D.

Es profesor de Derecho Internacional Público, en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Actualmente es director del proyecto de investigación “Fuentes del derecho internacional en el siglo XXI” adscrito al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Y es Director del Anuario Mexicano de Derecho Internacional.