México Suiza en diálogo

Ary Naïm es Country Manager en México de la Corporación Financiera Internacional (IFC), la entidad del Grupo Banco Mundial dedicada a la promoción de la inversión privada para el desarrollo. Antes de su incorporación a México, Ary encabezaba las actividades de IFC en la República Dominicana y Haití.

En México, la IFC apoya a proyectos que mejoran la competitividad y productividad del país, favorecen la prosperidad compartida, y promueven un crecimiento verde e incluyente. Desde 2010, la IFC ha invertido y movilizado cerca de 3,000 millones de dólares de financiación en Mexico, participando en proyectos mayores e innovadores en Infraestructura, Finanzas, Industria, Salud, Educación, y sector Agropecuario.

De nacionalidad francesa, Naïm cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero privado y multilateral. Ha trabajado en Europa, Medio Oriente, África del Norte, África Subsahariana, Asia, Centroamérica y el Caribe. Sus áreas de especialización son la gestión de riesgo de crédito, financiación de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), financiación de proyectos, y diseño de políticas públicas para el sector privado. Ary es ingeniero, con especialidad en Inteligencia Artificial.