México Suiza en diálogo

El Ing. Carlos Pelayo es Vicepresidente del área de Banca de Inversión de Credit Suisse basado en la Ciudad de México. A lo largo de 5 años ha asesorado a empresas en el levantamiento de capital a través de Ofertas Públicas Iniciales de Acciones (IPO’s) o a través de la emisión de bonos de deuda en los mercados de capitales nacionales e internacionales, con enfoque particular en los sectores de energía e infraestructura. Además, su experiencia se ha enfocado en la asesoría de fusiones y adquisiciones, y en el diseño de créditos estructurados. Ha colaborado con empresas como Pinfra, Pemex, el Gobierno Federal Mexicano, Fibra Uno, Grupo KUO, IEnova, entre otras. Además, ha destacado en Credit Suisse por liderear la estructuración de nuevos instrumentos de financiamiento para empresas en México, tales como los Fideicomisos para Inversión en Energía e Infraestructura (FIBRA E) o los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs). Su experiencia también incluye asesoría a empresas en América Latina al haber sido parte del equipo de Banca de Inversión de Credit Suisse con base en Nueva York.

Previo a su colaboración con Credit Suisse, trabajó 5 años en HSBC como miembro de los equipos de Debt Capital Markets y Banca Corporativa, asesorando a empresas en obtener financiamiento en los mercados de capitales de deuda. Su colaboración incluyó la emisión de bonos de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), América Móvil, Kimberly Clark de Mexico, Grupo Alfa, Televisa, Alsea, INFONAVIT y su programa de bonos respaldados por hipotecas “CEDEVIS”, entre otros instrumentos estructurados respaldados por activos. Además formó parte del equipo de consultoría estratégica del Grupo alemán Deutsche Post DHL, basado en la ciudad de Bonn, Alemania. Participó durante tres ocasiones como profesor invitado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), dando clases y exposiciones sobre Fusiones y Adquisiciones y Banca de Inversión.

Es originario de Guadalajara Jalisco e Ingeniero Industrial por el Tecnológico de Monterrey y cuenta también con una maestría en administración de empresas (MBA) por la Universidad de Stanford, en donde obtuvo el premio “Lorenzo Zambrano” por su destacada trayectoria escolar y professional.