México Suiza en diálogo

El 10 de junio de 2014 asumió el cargo de Presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud A.C.

Licenciado en Derecho por la UNAM, con postgrado en Desarrollo Económico (U. de Birmingham, Inglaterra); Diplomado en Planeación y Desarrollo Económico (U. de Cornell, N. Y., EUA) y Diplomado en Alta Dirección de Empresa (IPADE, México).

 

Investigador adjunto del sociólogo e historiador José Iturriaga, para la reedición de la obra “Estructura Social y Cultural de México”. Consultor de la OMPI/WIPO, para el establecimiento de registros nacionales de transferencia de tecnología, know how, patentes y marcas.

 

Primer Director General del Fideicomiso para la Industria Asociada Conasupo-Somex (FIA). Secretario Técnico del Gabinete de Comercio Exterior, dependiente de la Presidencia de la República, participó en el proceso de negociación del ingreso de México al GATT.

 

En la Secretaría de Salud fue Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, impulsando la formulación de Normas Oficiales Mexicanas e instrumentos regulatorios para garantizar la calidad en la prestación de los servicios de salud.

Académico de Número en la Academia Mexicana de Derecho y Economía, y de la Academia Mexicana de Derecho Ecológico. Autor y coordinador de múltiples publicaciones. En el ámbito deportivo, fundó y fue el primer Presidente de la Federación Mexicana de Taekwon Do.