México Suiza en diálogo

Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Anáhuac, con estudios en Marketing por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

En su trayectoria profesional, ha desempeñado diversos cargos, de los que destacan los siguientes:

En el ámbito privado se desempeñó como líder de negocio y proyecto en la empresa 3M México, responsable de la planeación estratégica de ejecución de programas internacionales en la esfera nacional, y del intercambio de mejores prácticas de México con otros países.

Ha fungido como representante de México en diversos Foros Internacionales destacando el Foro de APEC Learning Comunity Builders, organizado por APEC en la ciudad de Manila, Filipinas; y en el Taller en Materia de Reconocimiento de Calificaciones organizado por las autoridades del departamento de educación de Australia.

Este año, se integró a la Secretaría de Educación Pública, como parte del equipo de trabajo de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Subsecretaria de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, como Subdirectora de Revalidación y Asuntos Internacionales.

Actualmente, es responsable de proponer y supervisar el Marco Normativo y de Procedimientos para el tránsito y movilidad estudiantil; del dictamen y los convenios a suscribirse con los otros países para el reconocimiento de estudios, así como de la definición y actualización de criterios para la resolución de los trámites de revalidación y equivalencia de estudios.