México Suiza en diálogo

Antonio Chemor Ruiz es Ingeniero Biomédico por la Universidad Iberoamericana, así mismo estudió la Maestría en Ergonomía en la Universidad de Harvard y un Master of Business Administration del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además cuenta con un Doctorado en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo por la Universidad Anáhuac. También realizó estudios de posgrado y especialidad en el National Institute for Working Life en Estocolmo de Suecia.

De 2009 a 2012 fue Coordinador de Hospitales de Alta Especialidad en el Gobierno del Estado de México. En 2009 fue Director General de Inversión del Gobierno del Estado de México; y anteriormente fue Director General de Planeación para el Desarrollo del Gobierno del Estado de México (2006- 2009). También fungió como Coordinador de Administración del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) 2003 – 2005.

Durante 2009 hasta 2012 fue miembro del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) como vocal de la Secretaría de Salud

Miembro del Instituto de Administración Pública del Estado de México, de la Sociedad Mexicana de Ergonomistas y de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística. Al mismo tiempo que presidía el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).

Fue Investigador en la Universidad de Harvard, en materias de salud, ambientales y de Ingeniería Biomédica. Ha impartido conferencias en temas de ergonomía, administración pública y hospitalaria en México, Estados Unidos, Corea, Suecia, Perú, Argentina y Dinamarca.

Desde 2013 es Director General de Financiamiento de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Seguro Popular.