México Suiza en diálogo

Desde julio de 2014, el Sr. Zulauf es Jefe de Misión Alterno de la Embajada de Suiza en la Ciudad de México.

Entre octubre de 2009 y junio de 2014 el Sr. Zulauf fue Jefe Adjunto de la Misión suiza ante las Organizaciones Económicas Internacionales en Ginebra y, en particular, responsable de la OMC. El Sr. Zulauf fue galardonado con el título de Ministro en 2010.

El Sr. Zulauf dirigió el Departamento Económico de la Embajada de Suiza en Berlín, desde 2006 hasta 2009. Estuvo a cargo de asuntos económicos, financieros, de comercio, de energía, de transporte y sociales.

Entre 1998 y 2006, el Sr. Zulauf trabajó en varios departamentos en la administración federal en Berna. Durante sus últimos cinco años de servicio en la Secretaría de Estado de Economía (SECO), el Sr. Zulauf sirvió como negociador de asuntos agropecuarios ante la OMC y como asistente personal del Embajador Dr. Luzius Wasescha, delegado del Consejo Federal para los acuerdos comerciales.

El Sr. Zulauf se graduó en ingeniería en el Politécnico Federal de Zurich (ETHZ). Durante sus estudios en el ETHZ, pasó un año estudiando economía y derecho internacional en la Universidad de Edimburgo. También estudió un año en la London School of Economics, donde obtuvo una Maestría en Ciencias (Ciencias Económicas y Relaciones Internacionales) en 1997. En 2008, se matriculó en el programa MBA a tiempo parcial ofrecido por la Universidad de St. Gallen y la Business School ESADE (Barcelona), donde se graduó en “Leadership development” en el 2009.

Desde 2012, el Sr. Zulauf es profesor de Política Comercio Exterior en el Executive MBA de la Universidad de St. Gallen.