México Suiza en diálogo

Roberto Martínez Yllescas es especialista en políticas públicas y competitividad. Previo a su designación como Director de la OCDE, se ha desempeñado como Director General de la Oficina de la Comisionada Adriana Labardini, dentro del equipo fundador del Instituto Federal de Telecomunicaciones, así como asesor del Subsecretario de Comunicaciones durante el proceso de la reciente reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica.

 

En el sector público ha colaborado también en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Comisión Federal de Comunicaciones. Cuenta además con amplia experiencia en el sector privado, como responsable de asuntos gubernamentales de Intel Corp. en México; así como presidente de la Sede Centro-Sur de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

 

Roberto Martínez ha colaborado como consultor de la Secretaría de la Función Pública en políticas de e-gobierno; así como del PNUD, Banco Mundial, USAID y además ha colaborado en la elaboración del Reporte Global de Tecnologías de la Información del Foro Económico Mundial (o WEF, por sus siglas en inglés). Es egresado de estudios de licenciatura en El Colegio de México y de maestría en la London School of Economics y de la escuela John F. Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.