México Suiza en diálogo

Rodrigo Pintado es Asesor Especial del Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, responsable de dar seguimiento a los temas de seguridad internacional y desarme. Es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 2005. De 2008 a 2013 estuvo adscrito a la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En 2009-2010 formó parte del equipo que representó a México en el Consejo de Seguridad, estando a cargo de los temas relacionados con el Medio Oriente y Asia.

En materia de desarme, formó parte del equipo negociador de México para el Tratado sobre el Comercio de Armas (ATT), adoptado en la Asamblea General el 2 de abril de 2013, y representó a México en la Segunda Conferencia de Examen del Programa de Acción para Prevenir, Combatir y Eliminar el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras (2012), así como en la Comisión de Desarme de las Naciones Unidas.

Antes de servir a México en la ONU, fungió como Cónsul de Documentación en el Consulado General de México en Raleigh, Carolina del Norte, EUA.

Previo a su ingreso al Servicio Exterior Mexicano, se desempeñó como Director de Publicaciones en el Institut de Relations Internationales et Stratégiques (IRIS), en París, Francia. Fungió también como Jefe de Redacción de La Revue internationale et stratégique.