México Suiza en diálogo

Nació en 1957 y es originario de Gondiswil/BE. El Señor Louis-José Touron es Licenciado en Letras de la Universidad de Friburgo.
De 1983 a 1988 trabajó como psicólogo en institutos de educación para niños con deficiencias intelectuales o de lenguaje.
Ingresó en el año de 1988 al servicio del Departamento Federal de Asuntos Extranjeros, efectuó su periodo de práctica en Lagos y posteriormente en Suiza, fue nombrado colaborador diplomático del servicio económico y financiero en Berna en 1990.

Fue transferido en 1993 a la Delegación Permanente de Suiza ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en Paris, en calidad de Segundo y posteriormente de Primer Secretario de Embajada. Esta última función la desempeñó igualmente en la Embajada de Suiza en Bonn en 1997, en donde fue promovido a Consejero de Embajada en 1999; en esta misma función, fue transferido en 1999 a Berlín.

Regresó a la Central en 2002 para ocupar el puesto de Jefe suplente de la División Política V (asuntos económicos, financieros, así como otras políticas sectoriales). A partir del año 2007 fue Jefe de Misión Adjunto en París. En septiembre de 2011, el Señor Touron fue nombrado Jefe de Misión de la Embajada en Khartoum, República de Sudán. En marzo de 2014, asumió su cargo como Embajador de Suiza en México.